637 682 213 / 607 325 599 turismorural@grupopapiro.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
637 682 213 / 607 325 599 turismorural@grupopapiro.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Excursión a Toledo

Excursión a Toledo

En esta excursión a Toledo descubrirás el impresionante patrimonio con el que cuenta la ciudad de las Tres Culturas, por ello fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Toledo, municipio y ciudad de España, capital de la Provincia y de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, declarada Patrimonio de la Humanidad, conocida como “La Ciudad Imperial”, nos permite elegir entre las fuentes de su cultura y su historia, mezcla de tiempos y pobladores, de culturas y religiones, todos los estilos están en sus monumentos, abrazada por el río Tajo, un lugar de privilegio estratégico para asentarse en alto y rodeada por el foso natural del río, no deja dudas de su emplazamiento defensivo y de vigilancia. Por ello algunos de sus monumentos más importantes están relacionados con la estructura militar: El Alcázar, las murallas o el Castillo de San Servando.

Toledo se erige como una ciudad tolerante que entendió ser elegida por distintos pueblos que la habitaron y supo respetar sus pasos, conservando aún hoy huellas importantes que le han otorgado el sobrenombre de Ciudad de las Tres Culturas (Musulmána, Judía y Cristiana)

Entre las ciudades vecinas más importantes, podemos destacar, Madrid, encontrándose aproximadamente a 1 hora de distancia, y Segovia y Ávila, a 1 hora y media aproximadamente.

Itineraro

En esta excursión a Toledo les recogeremos en sus alojamientos a la hora prevista, para iniciar la visita por el centro histórico de Toledo en el que conoceremos la riqueza cultural de la ciudad.

Plaza de Zocodover

Uno de los principales puntos de encuentro en la ciudad de Toledo. En su construcción participó Juan de Herrera durante el reinado de Felipe II. Su nombre procede del árabe: sūq ad-dawābb (que significa “mercado de las bestias”). En esta plaza se celebraban fiestas, corridas de toros, juegos e incluso era la zona donde se instaló, en un principio, el brasero de la inquisición siendo además la zona donde se celebraban los autos de fe y la ejecución pública de los reos. A lo largo de la historia, en esta plaza, se acometieron varias reformas, como el ensanche que se llevó a cabo en época de los Reyes Católicos.

Museo Santa Cruz

En esta zona se ubicó el antiguo observatorio astronómico del rey Alfonso X el Sabio. Fue también un hospital desde finales del siglo XV y principios del siglo XVI y una de las grandes obras encuadradas dentro del Renacimiento Español, cuyo autor fue Alonso de Covarrubias. A día de hoy se pueden visitar colecciones, exposiciones temporales, restos arqueológicos… Muy recomendable y de obligado paso para los turistas que visitan Toledo.

El Alcázar de Toledo

Actual sede del Museo del Ejército. Situado en la parte más alta de la ciudad. Las primeras noticias que encontramos son de época romana, en torno al siglo III, que fue un palacio romano. Sufrió restauraciones durante el reinado de Alfonso VI y Alfonso X y fue modificado por Carlos I en 1535. En la torre SE, durante el reinado de Isabel II, el Ministerio de Gobernación instaló un mecanismo telegráfico para enviar y recibir mensajes codificados desde Madrid hasta Cádiz. También fue principal escenario de un violento asedio durante la Guerra Civil.

Catedral de Toledo

El edificio de la catedral ocupa un emplazamiento importante, ya que en ese mismo lugar, estuvo la iglesia visigoda de Santa María y la mezquita mayor de la ciudad en época árabe. Comienza a construirse en el año 1227, bajo el mandato del rey Alfonso III el Santo y el arzobispo Jiménez de Rada. Se encuadra dentro del estilo gótico de influencia francesa. La catedral tuvo un largo período de edificación. De hecho hasta el siglo XV no se pudieron cerrar las naves laterales y fue en el siglo XVI cuando se construye el impresionante retablo del altar mayor. Su construcción finaliza en 1493 cuando el arzobispo D. Pedro González de Mendoza cierra la última bóveda.

Iglesia de El Salvador

En esta excursión a Toledo, visitaremos la Iglesia de El Salvador para seguir profundizando en la etapa musulmana de Toledo, ya que el templo se alza sobre una antigua mezquita.

Iglesia de Santo Tomé

Es famosa por acoger en su interior la obra más conocida de El Greco: “El entierro del conde de Orgaz”.

Paseo de San Cristóbal

Uno de los lugares más pintorescos del casco. Desde este paseo se puede contemplar una maravillosa vista de toda la judería de Toledo con sus sinagogas y también podemos observar una bonita panorámica de la zona del Valle y sus famosos cigarrales. Sin duda, un lugar ideal para hacer un alto en nuestra visita y en nuestro camino para sentarnos a contemplar, a la sombra de los árboles, una de las vistas más atractivas que Toledo nos ofrece

Sinagoga del Tránsito

Es la sinagoga más recomendable de la ciudad, que además alberga el Museo Sefardí donde podemos observar importantes vestigios de la cultura judía. Esta sinagoga también es conocida como la sinagoga de Samuel ha-Leví y es una buena representación del arte hispanojudío del siglo XIV.

Sinagoga de Santa María la Blanca

Esta sinagoga es una parada obligada en nuestra excursión a Toledo, siendo una de las más destacadas del periodo medieval en España.

Monasterio de San Juan de los Reyes

Es un imponente edificio gótico construido para honrar los éxitos de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, los Reyes Católicos.

Convento Santo Domingo el Antiguo

Convento levantado en 1577. Sus trazas son de Nicolás de Vergara aunque, posteriormente, fueron modificadas por Juan de Herrera. Para su decoración se contó con la figura de El Greco, quien decoró los retablos. Este encargo se llevó a cabo por medio de D. Diego de Castilla, canónigo de la catedral. Fue uno de los primeros encargos que El Greco llevó a cabo en la ciudad a su llegada. Podemos ver también un museo donde se expone Arte Sacro compuesto de pinturas, orfebrería, cerámica, textiles… También se pueden admirar los documentos que se conservan firmados por El Greco

Convento de San Clemente

Se encuadra dentro del siglo XIII. Situado justamente enfrente de la iglesia de san Román. La historia sostiene que este convento fue la cuna del mazapán toledano. Destacar su portada de acceso a la iglesia, realizada por Alonso de Covarrubias. También podemos destacar su trascoro, muy ricamente decorado con azulejería y que en cuya sillería participó Felipe de Vigarny. Es un gran convento, posee varios patios y en uno de sus subterráneos a día de hoy se alberga la exposición de los Templarios en Toledo, totalmente recomendada para los amantes de esta orden

Iglesia de san Román

Si nos acercamos a la fachada de esta destacada iglesia podremos observar su relación con el arte Mudéjar. La iglesia de San Román fue construida en torno al siglo XIII sobre una anterior mezquita árabe que existió en ese mismo lugar. A pesar de ello, al entrar, podremos encontrarnos con restos de otras culturas como la visigoda y la romana. Pero si por algo destaca esta iglesia es por las pinturas que podemos encontrar. También podremos subir a su torre, donde algunos reyes se coronaron buscando obtener el poder celestial y divino a la vez que el poder terrenal. Actualmente alberga el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda.

Iglesia de San Ildefonso

También conocida como Iglesia de los jesuitas para subir a sus torres, donde disfrutaremos de unas grandes vistas.

Santo Domingo El Real

Fundado en torno al año 1364. Responde al deseo de una dama, Inés García de Meneses, viuda del aguacil Sanz de Velasco. Convento situado en la colación de san Vicente. En los siglos XIV-XV se convirtió en un lugar de recogimiento de infantas y otras señoras ligadas con las casas reales de Castilla y Aragón. Dentro del convento se encuentra una de las momias más famosas que hay en Toledo: Sancho de Castilla, hijo de Pedro I el Cruel. Destaca su recién restaurada cúpula de la iglesia, digna de visitar. La plaza donde se sitúa el convento está dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer, ahí se ubica como escenario la leyenda de “las tres fechas” de Bécquer. Situado, sin duda, en una de las zonas más bonitas de Toledo, los cobertizos.

Mezquita del Cristo de la Luz

Se construyó durante la etapa de mayor esplendor del Califato de Córdoba.

A partir de las 14 horas, tendrán tiempo libre para el almuerzo, y realizar actividades personales.

Características de la excursión a Toledo

  • DURACIÓN: 6 HORAS
  • PRECIO: 95€
  • IDIOMA: El tour se realiza con guía en Español, Inglés o Árabe.
  • MÍNIMO 4 PERSONAS para realizar la excursión.
  • NO INCLUIDO: Entradas a los lugares visitados.

Alojamientos recomendados en la zona

Abrir chat
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?