La Villa SEM SEM B es una vivienda de planta inferior está situada en un lugar privilegiado, junto a la Laguna de San Pedro en las famosas Lagunas de Ruidera, tan solo 5 metros a pie de la laguna con acceso directo para el baño y que, gracias a su estructura de piedra y acondicionamiento, cuenta con una agradable temperatura interior durante todo el año.
Ambas viviendas comparten una zona de jardín exterior de 500m2 con 2 barbacoas y con diferentes ambientes. Se permite que pueden llegar a compartirlo 14 personas (capacidad máxima de ambas viviendas) y en caso de alquiler completo, se disfrutaría como una experiencia única y totalmente privada.
Esta parte de la vivienda ofrece una temperatura perfecta para los meses más calurosos y gracias a su perfecto acondicionamiento del establecimiento que lo hace perfecto en cualquier época del año.
Dispone de barbacoa portátil y acceso directo a la LAGUNA además de una independencia total respecto a la planta superior.
La zona es digna de visitar las 4 estaciones del año y la estancia en VILLA SEM SEM ofrece en el invierno el calor de sus chimeneas, estufas y calefacción. En otoño, las vistas increíbles desde la casa con colores de la vegetación y cambio de estación, en verano, el azul turquesa y el baño refrescante junto con las actividades de todo tipo y la primavera es la explosión natural de la laguna de San pedro y del parque, flora y fauna, llegadas de aves migratorias, pesca, etc..
El entorno mágico de las Lagunas de Ruidera le hacen apto para cualquier actividad y visita siempre en contacto con la naturaleza.
La visita al PARQUE NATURAL es OBLIGATORIA y está disponible todo el año.
Durante el verano, imperan las actividades acuáticas. Existen ZONAS HABILITADAS PARA EL BAÑO DENTRO DEL PARQUE y VILLA SEM SEM ofrece acceso directo a la LAGUNA DE SAN PEDRO.
Bautismo de buceo, travesías en kayak, snorkeling, vela ligera y paseo en barca y canoa.
Es la mejor temporada para recorrer cada una de las lagunas, cascadas como la del Mirador del Hundimiento y la CUEVA DE MONTESINOS.
En otoño, recomendamos la práctica del senderismo y bicicleta por las rutas del parque y sendas de caminos que harán disfrutar de los colores y olores con tranquilidad y menos afluencia de visitantes.
En invierno, el paisaje se transforma, pero no pierde su encanto. Aconsejamos visitas culturales y arqueológicas como el Castillo de Peñarroya; miradores de Alhambra a la Sierra del mismo nombre
Ruidera, población que da el nombre al parque y ofrece La Casa del Rey, La Casa del Administrador y las ruinas de la Real Fábrica de Pólvora; Villahermosa y la iglesia parroquial de la Asunción y el paraje de Zampullones.
La primavera es especial por el estallido de fauna y resurgir de la flora. Animamos a nuestros huéspedes el avistamiento de aves, acercarse al NACIMIENTO DEL RIO MUNDO y seguir la RUTA DEL QUIJOTE, que incluye la Cueva de Montesinos y la Cueva de Medrano, en Argamasilla de Alba.
Y por supuesto, Villanueva de los Infantes, pueblo declarado Conjunto Histórico artístico que cuenta con casas porticadas, Palacios y Conventos del renacimiento manchego.
CENTRO DE SALUD
Emergencias OSSA DE MONTIEL
Románticas en pareja por su intimidad y vistas naturales, las noches de verano de cielo despejado y limpio, el ruido de los pájaros y el agua de las cascadas que da pie a vivir una experiencia especial y exclusiva disfrutando del contacto con la naturaleza.
En familia por su espacio exterior y cercanía al agua, que la hace ideal para experimentar juntos una barbacoa al aire libre, un baño refrescante y con la total confianza y privacidad.
Deportivas y acuaticas para amantes de la pesca, el senderismo, ciclismo, la práctica de deportes acuáticos e incluso espeleología como la visita a la cueva de los murciélagos.
Experiencias científicas ya el parque está declarado como humedal que lo hace un enclave difícil de no ser visitado para el estudio de aves y su avistamiento con multitud de miradores y amantes de la fotografía salvaje.
Ambas viviendas comparten una zona de jardín exterior de 500m2 con 2 barbacoas y con diferentes ambientes. Se permite que pueden llegar a compartirlo 14 personas (capacidad máxima de ambas viviendas) y en caso de alquiler completo, se disfrutaría como una experiencia única y totalmente privada.